LO ÚLTIMO

Hudbay Perú: Mina Constancia estabilizará su producción al año 2020

22 agosto, 2016

La minera Hudbay Perú producirá 90 mil TMF de cobre fino a partir de su quinto año de operación ubicada en la provincia de Chumbivilcas, en Cusco.

hudbay-peru-minera-constancia-estabilizara-su-produccion-al-ano-2020-mineria-peru-mineria-con-futuro

Así lo afirmó Carlos Castro, Director de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de Hudbay Perú, en el marco del  III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias, que se desarrolló del 17 al 19 de agosto en el campus de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

“Este año calculamos una producción de entre 110 y 130 mil de toneladas métricas finas de cobre. Hay que precisar que nosotros producimos concentrado de cobre con el que esperamos sacar unas 400 mil toneladas para el 2016”, precisó.

Por otro lado, Carlos Castro, directivo de la minera Hudbay Perú, detalló que durante el 2015 la mina Constancia (provincia de Chumbivilcas – Cusco) produjo 106,063 TMF (Toneladas Métricas Finas). Además, comentó que esta cifra se irá estabilizando en los próximos 5 años.

“Posiblemente en el 2017 produzcamos una cifra similar a este año y en los siguientes bajamos un poquito hasta estandarizarnos en los próximos 5 años con 90 mil TMF”, indicó.

Asimismo, destacó las propuestas del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski para impulsar el sector minero como el adelanto social, o inversión social, y la creación del Sistema Nacional de Prevención de Conflictos Sociales, temas que se discutirán en el cónclave en los próximos días.

“Creo que está clarísima las propuestas de este nuevo gobierno que es promotor de la inversión privada, pero sin dejar de conocer que hay un reto en el tema de conflictividad social, en donde no solo hay que aplicar mecanismos de diálogo sino mecanismos efectivos de mayor inversión pública en las zonas de influencia”, puntualizó.

Dato Minero

Hudbay Perú ganó el premio en gestión social otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), con el Programa de Desarrollo Agropecuario (PDA) en la comunidad de Cullahuata, en Chumbivilcas, la cual se benefició con la construcción de una moderna Planta Procesadora de Leche y Derivados Lácteos.

Fuente: Prensa III Congreso de RRCC

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas