LO ÚLTIMO

Formalización de mineros en Arequipa iniciará en febrero

5 enero, 2017

Serán aproximadamente 46 mil trabajadores dedicados a la pequeña minería y a la minería artesanal quienes podrán realizar sus trámites a partir del 6 de febrero.

La formalización es un proceso que el Ejecutivo declaró de interés nacional mediante el Decreto Legislativo N°1293 emitido el 30 de diciembre del 2016 por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Los mineros informales de la región Arequipa podrán iniciar su proceso ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) durante un periodo de 120 días.

El gerente regional de Energía y Minas de Arequipa, Vladimir Bustinza Camapaza, indicó a la agencia Andina, que durante la primera etapa de formalización en Arequipa, 521 mineros dedicados a la pequeña minería lograron su formalización tras cumplir los requisitos del sector.

Bustinza Camapaza precisó que de los 46,000 mineros informales en la región Arequipa, más de 16,000 iniciaron sus procesos de formalización durante la primera etapa que venció en diciembre del 2016, los mismos que podrán continuar con sus trámites hasta obtener en corto plazo los permisos correspondientes.

Además, unos 30,000 mineros informales tendrán la oportunidad de iniciar sus trámites ante el Ministerio de Energía y Minas.

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas