LO ÚLTIMO

Formalización beneficia a más de 400 mineros en La Libertad

4 enero, 2016

Más de 400 mineros artesanales han culminado a la fecha con su proceso de formalización en la región La Libertad, destacó a finales del 2015 el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a la Agencia Andina. Asimismo, precisó que este trámite se realiza a través de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de La Libertad.

Formalizacion_minera_en_el_Peru-Mineria_con_futuro_Peru

Formalización minera mejora el nivel socioeconómico de la población (Imagen: Proactivo.pe)

Los 76 representantes de la empresa minera Amachic S.A. iniciaron el año suscribiendo contratos de explotación con la minera Barrick Misquichilca S.A. – titular del derecho minero “Acumulación Alto Chicama”- con la autorización del Gobierno Regional de La Libertad.

Su formalización, y la de más de 400 mineros en la región es, como lo afirmó Guillermo Shinno, viceministro de Minas, un ejemplo a seguir, dado que hace posible la mejora del nivel socioeconómico de la población, además de proteger el medio ambiente.

Guillermo_Shinno_Viceministro_de_minas_Peru-Mineria_con_futuro_Peru

Guillermo Shinno, viceministro de Minas del Perú (Imagen: Diario Gestión)

Hemos demostrado que es factible la formalización y hemos cumplido con todos los pasos que exige el  Gobierno. Ahora tenemos que trabajar ordenadamente, cuidando el medio ambiente y una mejor calidad de vida a los trabajadores”, comentó Justo Quispe Valderrama, gerente de Amachic S.A.

Es importante destacar el trabajo conjunto que vienen realizando el Ministerio de Energía y Minas, los gobiernos regionales, los mineros en proceso de formalización y el sector privado para lograr una minería responsable en el país, así como lo afirmó la titular de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), Alessandra Herrera Jara.

Fuentes: Portal Minero, Agencia Andina

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas