LO ÚLTIMO

Delitos ambientales serán monitoreados por satélite en Loreto

19 diciembre, 2016

¡Una buena noticia para la preservación del medio ambiente! Hace unos días, Pablo Sánchez, fiscal de la nación, inauguró en Iquitos la Unidad de Monitoreo Georeferencial Satelital, que permitirá establecer planes de acción destinados a luchar contra la deforestación y tala ilegal de bosques en la región Loreto.

fiscalia-peru-delitos-ambientales-seran-monitoreados-por-satelite-en-loreto-mineria-peru-mineria-con-futuro-mineria-peru-pablo-sanchez-fiscalia-peru

Daño causado por minería y tala ilegal en la Amazonía peruana (Imagen: Actualidad Ambiental)

En ese sentido, Sánchez resaltó que el monitoreo satelital será una herramienta técnologica de vital importancia para el trabajo que el Ministerio Público viene realizando, y que aportará en gran manera a la labor de los fiscales especializados en materia ambiental.

Aseveró que de esta manera, las pruebas de estas acciones ilícitas tendrán base en información científica y tecnológica, que servirá de sustento en las investigaciones y procesos penales.

Por otro lado, este monitoreo permitirá hacer un seguimiento preciso de los puntos donde se produce tala ilegal y deforestación en Loreto. Con esto, destacó, que se podrá hacer frente a los delitos ambientales y disminuir la tasa de deforestación en esa región del país.

“El Ministerio Público tiene un compromiso con el país, respecto de la lucha frontal contra los delitos ambientales y, en particular, contra quienes depredan los bosques y contaminan el ambiente a través de la tala y minería ilegal”, declaró el fiscal.

Cabe señalar, que la Unidad de Monitoreo Georeferencial Satelital en Iquitos representa la segunda en ser inaugurada durante la gestión de Pablo Sánchez para hacer frente al avance de los delitos ambientales en la selva amazónica, y que esta herramienta tecnológica se suma a la que ya opera en la ciudad de Pucallpa, con cobertura en toda la región Ucayali.

Dato minero

Durante la ceremonia de inauguración, estuvo presente el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Marco Antonio Valdez; así como de la coordinadora nacional de las fiscalías especializadas en materia ambiental, Flor De María Vega Zapata. Además, de la representante de la Embajada de Estados Unidos en PerúBeatriz Torres.

Fuente: Agencia Andina

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas