LO ÚLTIMO

Fiscalía Especializada en materia ambiental interviene a mineros ilegales en Huachipa

25 julio, 2016

Como resultado se decomisó diversa maquinaria que era utilizada en minería ilegal.

fiscalia-especializada-en-materia-ambiental-interviene-a-mineros-ilegales-en-huachipa-mineria-peru-mineria-ilegal-mineria-con-futuro-peru

Se incautó maquinaria pesada y se destruyó equipos que eran utilizados por mineros ilegales de la zona (Imagen: agencia Andina)

Hace unos días, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental lideró en Huachipa, una nueva intervención contra la minería ilegal en la que decomisó maquinaria utilizada en dicha ilícita actividad. El objetivo de esta acción fue parar la extracción de arena en canteras ubicadas en el sector conocido como ‘Media Luna’.

Como resultado del operativo se logró detener esta ilegal actividad que dañaba vías y propiedades privadas porque las acciones se ampliaban de manera paulatina por la extracción que mineros ilegales realizaban en las canteras, informó la Fiscalía.

Asimismo, se decomisaron cuatro máquinas pesadas (dos retroexcavadoras y dos cargadores frontales), que eran utilizadas por los mineros informales. Además, se destruyeron 11 motores, dos zarandas metálicas y cuatro fajas transportadoras que eran usados para transportar el material.

Cabe señalar, que se contó con la presencia de 330 efectivos de la Policía Nacional, quienes al mano de cuatro fiscales de materia ambiental, llegaron a primeras horas de la mañana a la zona afectada para actuar contra los mineros.

Por otro lado, el operativo también tuvo el apoyo del Alto Comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros, así como de representantes de la Procuraduría del Ministerio del Interior y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas

PDAC 2019