LO ÚLTIMO

Expomina Perú 2016: se inauguró la feria minera más grande del país

15 septiembre, 2016

La feria minera contará con la visita de 33 países, interesados en invertir en el Perú.

expomina-peru-2016-se-inauguro-la-feria-minera-mas-grande-del-pais-mineria-peru-mineria-con-futuro-inversiones-mineras

El Comité Organizador, junto representantes comerciales internacionales, participaron en el simbólico corte de cinta (Imagen: Agencia Andina)

El día de ayer se inauguró Expomina Perú 2016, el evento minero más importante del año y que contará con los principales líderes mineros del mundo.

Eva Arias, presidenta de Expomina Perú 2016, señaló que será la exhibición minera más importante del año, debido a la presencia y participación de los más altos ejecutivos y profesionales del sector, presidentes regionales y líderes del ámbito público y social.

Por su parte, Jorge León, Presidente Ejecutivo del Grupo Digamma, organizador de Expomina 2016, destacó que la actividad minera es el motor de la economía peruana.

En ese sentido, comentó que eso ha sido posible por el inicio de operaciones como Las Bambas, Constancia, la expansión de Cerro Verde, la consolidación de las operaciones de Hudbay Perú y Chinalco Perú, a las que se suman los incrementos en la producción en Antamina, Antapaccay, Sociedad Minera El Brocal, Milpo, Chungar, Buenaventura, Atacocha, Barrick Misquichilca, Poderosa, entre otras.

“Con estas iniciativas empresariales queremos comprometer al gobierno que reconozca al Perú como país minero y como sector base y pilar de nuestra economía, siendo de necesidad prioritaria el sacar adelante proyectos mineros que están paralizados y permitiría que nuestras perspectivas de crecimiento de aquí a los próximos años sean muchos más fuertes y sostenidos”, indicó.

Expomina 2016

Expomina Perú 2016 tiene como objetivo generar 600 millones de dólares en nuevos negocios, reafirmándose así como la feria minera más importante del país, sobre todo tomando si se toma en cuenta que Perú es el 5to productor mundial de oro, 2do productor mundial de plata, y 3er productor de cobre.

Esta nueva edición de Expomina Perú 2016 se realizará del 14 al 16 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey (Surco) y se estima que participarán alrededor de 100 mil asistentes y contará con 1,200 stands de empresas proveedoras –nacionales y extranjeras-, de equipos,  suministros, servicios y maquinaria minera.

En esos días se realizarán diez foros internacionales, que serán presididos por ministros y ex ministros de estado, que junto a los gerentes de las mineras más importantes informarán sobre la actual situación del país y generarán iniciativas y consensos  que permitirán darle un nuevo impulso a las inversiones mineras.

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas