LO ÚLTIMO

Eric Caba: “Es fundamental trabajar de manera conjunta entre el gobierno, las comunidades y la empresa”

1 septiembre, 2016

El día de hoy, Minería con Futuro participó de la charla “Constancia, minería con futuro” ofrecida por Eric Caba, gerente general de Hudbay Perú, y organizada por la Cámara de Comercio de Canadá, en la que se comentó sobre las operaciones de la mina, y  sus acciones de responsabilidad social empresarial.

image1

Eric Caba, gerente general de Hudbay Perú

Además, destacó la trayectoria de Hudbay como una empresa internacional con muchos años en el sector extractivo, que tiene como objetivo lograr dar un valor sostenible para los lugares en los que operan.

Señaló que la mina Constancia es la primer operación de la corporación canadiense fuera del territorio norteamericano, y que el principal hito de dicha mina es que se ha logrado operar con los estándares internacionales en temas de seguridad, salud y medio ambiente, pero sobretodo el trabajo de relacionamiento en conjunto con las comunidades. 

En esa linea, comentó los trabajos de Responsabilidad Social Empresarial que la minera Hudbay lleva a cabo con las comunidades de su zona de extracción se llevan de manera asertiva. Asimismo, recordó que la empresa recibió el premio de Relaciones Comunitarias 2016, en el marco del III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias, por el proyecto “Planta procesadora de leche y derivados de lácteos” en Chumbilvilcas. 

Finalmente, señaló que para él minería con futuro es un concepto ligado a sostenibilidad, y por eso, “es fundamental trabajar de manera conjunta entre el gobierno, las comunidades y la empresa, para demostrar que el agro puede vivir al lado de la minería, sin efectos malos y sin conflictos”.

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas