LO ÚLTIMO

Defensoria del Pueblo: hay 148 conflictos sociales activos en julio

12 agosto, 2015
Conflicto-mineria-peru-futuro-responsabilidad-3
Fuente: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo registró 209 conflictos sociales durante el mes de julio, de los cuales 148 se encuentran activos y 61 en estado latente, según el Reporte de Conflictos Sociales N°137.

El 66% (138 casos) de los conflictos registrados son del tipo socioambiental. Dentro este grupo, aquellos vinculados al sector minero representan el 65.9%, al de hidrocarburos el 15.2%, y al de energía el 6.5%.

Respecto a la distribución territorial, el reporte de la Defensoría informa que Apurímac concentra la mayor cantidad de casos (22), seguida de Puno (21), Áncash (20), Cajamarca (15) y Cusco (15). Las proporciones tanto por tipo como por lugar “prácticamente no han variado con respecto al mes anterior”, precisa el documento.

Por su parte, se resolvieron dos conflictos: en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho, y entre los pobladores y representantes del gobierno central en la provincia de La Convención, en Cusco.

Para evitar estas situaciones de conflicto en la minería es importante reforzar y generar lazos duraderos con las comunidades en zonas de influencia. Todas las unidades de trabajo de las mineras deben estar alinenados con un solo discurso comunicacional. Esto evita la gran temida desinformación.

Fuente: Semana Económica y Perú21.pe

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas