LO ÚLTIMO

Cinco datos sobre el oro que no te imaginabas

5 diciembre, 2017

El oro es de los metales más valorados por los mercados internacionales. Metal denso, pero suave y maleable, caracterizado por ese atractivo color dorado, es uno de los minerales más populares y escasos de todos los tiempos. Por ello, desde Minería con Futuro queremos compartir cinco curiosidades del oro que probablemente no conocías.

1.  El LEGO más caro de la historia

La famosa compañía LEGO solía entregar a sus trabajadores, con más de 25 años de labor, una pieza LEGO de            oro macizo.  El ladrillo contenía 14 quilates de oro. En la actualidad esta pieza es muy valorada y se vende a más            de 10.000€ cada uno.

2. ¿Le gustaría oro para la entrada o el postre?

Resulta difícil de creer, pero el oro es utilizado en la gastronomía de diversos países. No es un metal que posea sabor; sin embargo, por sus cualidades estéticas es un gran aliado para la presentación de diversos platillos y un símbolo de estatus para los comensales.

3. La medalla olímpica de oro contiene solo 1% de oro

El máximo galardón para los deportistas que participan del tan esperado evento cada cuatro años, los Juegos Olímpicos, no está hecho 100% de oro como creeríamos, sino que solo contiene 1,34% de oro. En realidad, las medallas olímpicas no se fabrican de oro macizo desde 1912.

4. Señor, ¿Dónde encuentro el cajero de oro más cercano?

Esto parece salido de una película, pero en Abu Dhabi, existen cajeros automáticos que entregan lingotes de oro. El Emirates Palace Hotel, posee un cajero automático que este precioso metal.

5. ¿Cuchara de oro o plástico para su helado?

Los catadores profesionales de helados (¡sí, existen!) usan cucharas especiales de oro, ya que los cubiertos hechos con este mineral no alteran el sabor del postre y permiten apreciarlo en su real dimensión.

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas