LO ÚLTIMO

Carlos Castro: “En Hudbay Perú acompañamos a comunidades en su gestión”

19 agosto, 2016

Carlos Castro, Dir. de Asuntos Corporativos y Resp. Social en Hudbay Perú, nos contó su visión de una minería con futuro.

El representante principal de Hudbay Perú en el III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias, minera ganadora del premio de Relaciones Comunitarias 2016 por el Programa de desarrollo agropecuario en Chumbivilcas, señaló que una ‘minería con futuro’ es básicamente tener claro cuál es su rol (como empresa minera) en la transformación de la vida de la comunidad, siempre pensando en qué están dejando para un mejor futuro de las personas cuando la mina ya no esté presente.

Asimismo, el representante de la minera con operaciones en Cusco, sostuvo que las empresas mineras deben entender la real situación de la población cercana a sus operaciones, y estar en capacidad realizar un mejor trabajo a partir de conocer sus necesidades. “Con ello, tienen claro un rol y pueden ser catalizadores para una mejora en la vida de las comunidades” señaló.

Carlos_Castro_Hudbay_Peru-Mineria_con_futuro_Peru

Según mencionó, en Hudbay Perú han realizado muchos esfuerzos por entender a las comunidades que rodean a sus operaciones. “Se requiere entender necesidades y convocar a los actores involucrados en el desarrollo de la comunidad”, mencionó. Un hecho concreto es la creación de una Oficina de Asistencia Técnica, conformada por personas que ayudan a autoridades locales a lograr que sus proyectos sean aprobados por el sector público. De esta manera, el apoyo de la minera es complementaria al rol del Estado, buscando no solo relacionamiento, sino fortaleciendo en capacidades a las personas para mejorar su gestión con la comunidad.

¡Gran aporte de una destacada minera socialmente responsable!

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas