LO ÚLTIMO

Brutal: 8 millones de hectáreas deforestadas frente a tus ojos

14 enero, 2015

Captura de pantalla 2015-01-15 a las 16.30.30

Según Fabiola Muñoz, directora ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre SERFOR, al año se pierden 113 mil hectáreas. Este número es gigantesco y destruye la Amazonía en su mayor parte, la minería descontrolada y la ganadería son los principales responsables. Significativamente vamos en declive de cara a ser defensores de la ecología, recordando que en nuestro territorio yace un pulmón del mundo, estamos en deuda con el planeta entero y con cada ser humano.

Entrevistada por el diario El Comercio y sobre la posibilidad de detener la deforestación, la ejecutiva comentó que “Nuestra Amazonía es nuestra zona más golpeada con este tema. La gente quiere cambiar el uso de los grandes bosques que tenemos, porque no saben como hacer rentables esas extensiones naturales sin dañar todo el ecosistema que exige en su interior”.

Estrategias para revalorizar la Amazonía están siendo pensadas, instrucción para agricultores y ayuda también, incrementar las plantaciones forestales en el país, promover el aprovechamiento racional de la madera y empujar el eco-turismo. Todo este tipo de iniciativas tienen un punto clave; ponerse de acuerdo. Nos referimos a los organismos gubernamentales, el sector privado y claro está, todos los peruanos, que debemos exigir que todo esto se cumpla.

Ciertamente la preocupación debería recaer en todos. Minería con Futuro presenta cartas abiertas e información para poder levantar la mano, y la voz si es necesario, en estos casos en el que muy por el contrario de proteger la fauna y aprovechar la flora de nuestro país para un beneficio social, cultural y de turismo, la terminamos destruyendo de manera irresponsable. El tema dará mucho que hablar en los próximo meses del año.

Fuente: El Comercio

 

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas