LO ÚLTIMO

Aseguran que grandes proyectos mineros empiezan a dinamizar la economía peruana

1 julio, 2014

barrick_peru_buenas_practicas_mineria

Scotiabank estimó hoy que hay razones válidas para que el gobierno y los analistas locales consideren que la economía peruana crecerá durante la segunda mitad del año por la mayor producción minera. Según sus previsiones, el 2015 el impacto económico sería incluso mayor.

“La razón principal es la mayor producción minera conforme los proyectos empiecen a entrar en operación, pues estamos pasando de una etapa de inversión a otra de producción”, señaló el gerente de estudios económicos de Scotiabank, Guillermo Arbe.

El registro de la producción de Toromocho demoró, indicó. Pero se va a concretar este año y la capacidad plena debe alcanzarse antes de diciembre.

“El incremento de 8,5% en la producción de cobre en el 2014 debería superar largamente el agotamiento de algunas minas y la reducción de la producción de la minería ilegal de oro”, anotó.

El año 2015 el impacto minero puede ser mayor por la entrada en operación de diversos mega proyectos, gracias la consolidación de la producción de Toromocho, además de el inicio de actividades de Constancia y Las Bambas.

Por otro lado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) proyecta que el Perú crecerá 5,7% en el 2014, iniciando un proceso de aceleración de crecimiento en torno a 6,4% en el período 2015-2017, según el Marco Macroeconómico Multianual 2015-2017.

FUENTE: América Economía.

 

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas