LO ÚLTIMO

Antamina: Minería es oportunidad de desarrollo para las comunidades

24 octubre, 2016


antamina-mineria-es-oportunidad-de-desarrollo-para-las-comunidades-mineria-con-futuro-mineria-peru-obras-por-impuestos

El gerente general de la minera Antamina, Abraham Chahuan, señaló que los conflictos sociales en el país pueden solucionarse a través del diálogo, y que este mecanismo debe servir para comunicar que la minería es una oportunidad de desarrollo para las comunidades del país, y que lo fundamental es generar confianza.

“Todo mecanismo de diálogo es bueno y sirve para demostrar que la industria minera es una oportunidad de desarrollo”, señaló.

En otro momento, el ejecutivo indicó que hay una gran expectativa para que los problemas se manejen de la mejor manera a través del diálogo.

“Se siente que en la población hay algo distinto, pues las comunidades observan que la mina, ese ente productivo, está mejorando la calidad de vida de las personas”, sostuvo.

Obras por Impuestos

antamina-mineria-es-oportunidad-de-desarrollo-para-las-comunidades-mineria-con-futuro-mineria-peru-obras-por-impuestos2

Colegio construido bajo la modalidad de obra por impuestos (Imagen: El Comercio)

Respecto al mecanismo de obras por impuestos, Chaguan comentó la eficacia demostrada por el mecanismo de Obras por Impuestos en el desarrollo de obras de infraestructura podría extenderse a otros sectores.

“Los mecanismos de participación privada, como Obras por Impuestos deberían ser expandidos a otras áreas, como proyectos de vivienda, aunque soy más partícipe de invertir en infraestructura, pues necesitamos carreteras, que son fundamentales para la interconexión, además de hospitales y colegios”, refirió.

Finalmente, destacó que mientras se expanda el uso de recurso del canon que genera la minería o el Estado, la vía de Obras por impuestos tendrá mejores resultados para el desarrollo de las regiones.

“El uso de los recursos del canon puede mejorarse, pues eso está relacionado a la falta de capacidades de ejecución, por eso es básico la concepción del proyecto relacionado a una necesidad real que mejorará la calidad de vida de la población”, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas