LO ÚLTIMO

66% de conflictos socioambientales son mineros

14 julio, 2015
mineria-conflicto-peru-futuro
Fuente: Facebook IIMP

El “Conflictometro” elaborado por Viceversa Consulting evalúa los resultados del gobierno de Ollanta Humala desde agosto 2011 a junio 2015 y se ha obtenido que ocho de cada diez conflictos sociales están activos.

Los conflictos en minería son materia de análisis en diversos espacios de debate e investigación. Por ello, en junio se llevó acabo el seminario “II Agenda Pendiente del Sector Minero”, que organizó el despacho del congresista Yonhy Lescano y la Cámara Minera del Perú.

En dicho evento participó el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Ing. Antonio Samaniego. Ahí sostuvo que se debe impulsar el debate, análisis e incorporación de las mejores prácticas en temas ambientales y sociales en minería; desarrollar reuniones descentralizadas y talleres, con información transparente y técnica; formular planes de largo plazo para incorporar en la currícula educativa en todos los niveles, información adecuada del real impacto económico, social y ambiental de la actividad minera y apoyar la formalización de la pequeña minería y minería informal.

Del mismo modo, intervino el expresidente del IIMP, Ing. Rómulo Mucho, quien afirmó que el sector minero en el Perú adquiere el 40% de la producción industrial del país, lo que demuestra el gran impacto que tiene en otras actividades económicas y, a su vez, repercute directamente en el crecimiento y desarrollo local, regional y nacional.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas