LO ÚLTIMO

60 mujeres rescatadas de la minería ilegal

17 noviembre, 2014

861391

Este fin de semana ha sido sumamente importante para la lucha contra la minería ilegal. Y no solamente por el operativo propiamente dicho en Madre de Dios contra la maquinaria y procesos de extracción, sino por la terrible escena encontrada y solucionada en él: 60 mujeres han sido rescatadas de cuatro prostíbulos.

Según RPP Noticias, las mujeres de entre 20 y 27 años eran supuestamente víctimas de trata de personas que brindaban servicios en zonas aledañas a La Pampa, área en la que se concentraban los mineros ilegales.

Casi un millar de agentes participaron del operativo en el cual también hubo acción por parte de 40 miembros de la Dirección de Investigación de Delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirintrap). Se encontraron mujeres de Cusco, Puno, Arequipa, Ucayali y Tacna, lo que demuestra que no solo las zonas directas en las cuales se realiza la minería acarrean los males, sino también las aledañas.

“De las sesenta mujeres rescatas de los prostíbulos decidieron acogerse al programa de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) del la Fiscalía, mientras las 48 mujeres restantes prefirieron regresar a la zona de La Pampa.” menciona RPP Noticias.

Fuente: RPP Noticias, 16 de noviembre de 2014

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas