LO ÚLTIMO

Minería en Perú solo usa el 4% de todo el terreno disponible

7 enero, 2016
Mineria-Peru-Maquinaria-Mineria-con-futuro
Fuente: Google

El Perú cuenta con una riqueza en cuanto a recursos naturales envidiable. Tiene el 10% de las reservas mundiales de cobre, 19% de plata, 18% de zinc y 8% de plomo.

Según un informe de Bloomberg Intelligence, el enorme potencial minero que posee el país no está siendo aprovechado. De hecho, estimó que, del total de terreno disponible que hay para realizar actividades mineras, actualmente solamente se utiliza el 4%.

VER MÁSMás del 70% de la población considera que actividades extractivas benefician al país

Bloomberg Intelligence consideró que nuestro país “tendrá un rol vital en satisfacer la demanda China por cobre”, debido a sus abundantes reservas y a los proyectos mineros importantes que están próximos a iniciar operaciones.

El Perú ha sido uno de los principales destinos de la inversión china: de hecho, sus tres proyectos más grandes están ubicados en nuestro país (Toromocho, Las Bambas y El Galeno).

Rómulo Mucho, ex Viceministro de Minas, sostiene que en cuanto a recursos, por ahora debemos haber explotado un 10% de nuestras reservas. Aún tenemos bastante por explotar y lo que está descubierto representa el 16% de reservas de metales base del mundo.

También te puede Interesar:

Mitos Relacionados